PRENSA 2000: La educación empieza en el hogar!.

La educación empieza en el hogar!.


20773547_1586709161394955_863378142_o.jpg
Licdo. Martin Chalas Bello

Varios autores coinciden en señalar  que la educación del ser humano inicia desde el momento mismo de la concepción y termina con la muerte. Por tal razón los padres deben y tienen que darle una buena crianza a sus hijos e hijas para que sean personas de bien, útiles a la sociedad, transmitiendoles valores apegados a las normas del medio social en que se desenvuelven.

La escuela juega un papel importantísimo en el desarrollo de los individuos, ya que es la institución que va moldeando los valores que traen desde su hogar. Tomando en cuenta las diferencias de cada uno, las cuales pueden ser generada por las condiciones familiares y el entorno. Si es posible los educadores deben visitar las comunidades y así conocen la realidad de los estudiantes y toman en cuenta las particularidades individuales de cada uno. Los maestros nunca pueden sustituir a los padres, ya que para que el proceso de enseñanza aprendizaje marche de la manera correcta tiene que existir un vínculo entre estos actores, ocupando cada cual el rol que le corresponde.

No es igual un niño que tenga unos padres que suplan sus necesidades básicas y que convivan en un ambiente de armonía, que uno que venga de un  hogar con precariedades económicas, con violencia doméstica o aquel hijo de una madre soltera que vive con sus abuelos ya desgastados por los años. Esto significa que las condiciones del hogar y el entorno inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de los individuos.

La educación es el motor que mueve las naciones y las impulsas hacia el progreso y forma una sociedad más justa, democrática con unos principios criticos y analiticos de su realidad local, nacional e internacional. por lo anteriormente citado llegamos a la conclusión de que la educación comienza en el hogar pues es ahí en donde se inculcan los valores a las personas.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 PRENSA 2000 and Blogger Themes.