PRENSA 2000: Monte Plata y sus Cruces.

Monte Plata y sus Cruces.


Por Edgar Reyes Tejeda.
 

Insisto en los apagones.


Luego de una temporada navideña en que se redujeron al mínimo, han reaparecido los apagones en Monte Plata; hasta el momento con menos frecuencia, pero de más larga duración, a tal extremo que nos hicieron saludar el año nuevo con dos cortes eléctricos consecutivos que sumaron poco más de 15 horas.

La situación se vuelve más penosa debido al silencio que mantiene la EDEESTE acerca de la deficiencia del servicio que presta, pues nadie de esa compañía informa a los munícipes la causa de la permanencia de las interrupciones eléctricas.

Considero que ante el hermetismo y la indiferencia, que mantiene la compañía eléctrica con respecto a los daños, las pérdidas y los sufrimientos que provoca a sus usuarios, las autoridades electas por la comunidad para representarla, debería indagar sobre el porqué de los apagones; a los fines de que informen a sus electores, lo que la compañía eléctrica insiste en mantener callado.

En ese sentido, reclamo de los legisladores, el alcalde y los directores municipales de Monte Plata; que demanden a las autoridades de EDEESTE en Monte Plata, la explicación del problema y la pronta y eficaz resolución del mismo.

La queja por el agua.


Otro viejo padecimiento que continúa castigando a los monteplatenses es el deficiente suministro de agua potable, que castiga con mayor inclemencia a unos barrios que a otros.
Las autoridades nacionales y locales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), siguen siendo incapaces de proveer de manera mínimamente aceptable el agua a la población monteplatense; a pesar de que a principio de gobierno del presidente Medina se anunciaron grandes inversiones en el acondicionamiento del reservorio y la red de tuberías del acueducto que suple a nuestro municipio.
Con el ánimo de buenas expectativas con que generalmente se inicia cada nuevo año, albergamos la intensa esperanza de que en el curso del 2017 las deficiencias de los servicios de agua y electricidad puedan ser, por lo menos, disminuidas en gran medida.

Las patronales.


Pese a sus dificultades Monte Plata es un pueblo que concluye el pasado año con el ambiente festivo de la navidad e inicia el nuevo con sus tradicionales fiestas patronales en honor a nuestra Sra. De La Altagracia.
Las actuales patronales, que se celebran como siempre, del 11 al 22 de enero, prometen ser divertidas, devotas, y cumbancheras, de acuerdo al programa preparado por un comité pro fiestas que en los últimos años ha trabajado con eficiencia y buena coordinación, por lo que todos le ofrecemos merecido reconocimiento.


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 PRENSA 2000 and Blogger Themes.