PRENSA 2000: Mi observatorio:

Mi observatorio:


Ofrézcome lo último que nos  faltaba ver

         POR LUIS D. SANTAMARIA

         El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
         Ofrézcome, lo último que nos faltaba por ver entre las acciones incorrectas en que han incurrido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está la de vender todo un barrio levantado en terrenos propiedad del Estado hace más de 30 años.

         El escándalo de la conflictiva venta a particulares de  los terrenos donde ha sido levantado el populoso barrio de Los Tres Brazos es más que una aberración social que requiere la pronta intervención del presidente Danilo Medina por las implicaciones sociales que esto representa.

         El bandido funcionario de la entelequia que fuera la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) debería estar preso y mal preso por la canana que le ha echado al gobierno con este conflicto innecesario de vender unos predios  ocupado desde hace años. 
 
         La pregunta obligatoria que hay que hacerse ahora es la de que va hacer el gobierno con los cientos de familias que viven en Los Tres Brazos donde se han construidos numerosas  urbanizaciones que acogen a innumerables familias que con esfuerzos han levantados o comprado sus viviendas.

         Lo grande del caso es que los que se  arriesgaron a  comprar los terrenos conociendo la situación y lo conflictivo que sería recuperarlos por más intentos que hicieran. Deben verse en el espejo del Barrio Mejoramiento Social (BAMESO) que la poderosa familia Viccini ha venido reclamado por años.

         El o los locos viejos que invirtieron su dinero en la compra de esos terrenos sabían muy bien que desalojar o pretender que mediante el auxilio de la justicia   los habitantes de los Tres Brazos pagaran por los solares donde han levantado sus viviendas sería una acción casi imposible de lograr.

         Todas estas barbaridades y aberraciones sociales cometidas durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una muestra clara de que esa organización política se desvió totalmente del pensamiento político del profesor Juan Bosch.

Esa organización política desde el poder ha corrompido totalmente a la sociedad dominicana con acciones como la de los Tres Brazos, el préstamo de US$130 millones  de la Sunland y otras acciones incorrectas en perjuicio del pueblo.
          

          



         

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 PRENSA 2000 and Blogger Themes.