PRENSA 2000: MONTE PLATA Y SUS CRUCES

MONTE PLATA Y SUS CRUCES


Por Edgar Reyes Tejeda.

SIGUEN LOS APAGONES

Monte Plata sigue padeciendo el tormento de los apagones, pese a estar incluida desde hace algunos años en el programa “24 Horas” de la empresa eléctrica EDEESTE; la cual no se ha molestado en dar explicación o justificación alguna a los usuarios de sus servicios, quienes pagamos por el mismo y subsidiamos con parte de nuestros impuestos la producción y suministro energético.

Estos apagones son largos, menos largos, cortos, muy cortos, relampagueantes, intermitentes como arbolito de navidad; y siempre imprevistos.

El sector productivo ve disminuir su eficiencia, los hogares alterada su cotidianidad, la población en general sufre un deterioro en su calidad de vida.

Sea por causalidad o por coincidencia, esta temporada de apagones, que ya se sufre desde hace 4 o 5 meses y que interrumpió varios años del programa 24 horas; se inicio en  los días en que empezó a operar una empresa de generación de energía limpia (energía solar), lo que hace sospechar a muchos que la entrada en función de  la generadora solar tiene algo que ver con los agobiantes apagones que tanto nos molestan, irritan y afligen.

A ver si EDESTE se decide a dar la cara ante la poblaçción monteplatense  y comportándose corporativamenteresponsable resuelve o explica de una vez el azote de los apagones con los que nos maltrata tanto.

AGRADECIMIENTO
Los directivos de la Feria Internacional del Libro (FIL 2016) tuvieron la gran gentileza de reconocer  mi breve obra periodística y literaria, mediante la designación de una de las calles del recinto ferial (Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte) con mi nombre a través de un acto celebrado el jueves 29 de septiembre pasado.

Luego de mostrarle mi gratitud al director ejecutivo de la Feria y al Director General del Libro y la Lectura, escritores Pedro Antonio Valdez y Valentín Amaro respectivamente, manifesté que “Dedico este reconocimiento a la memoria siempre viva y entrañable de mi padre, el profesor Enfre Reyes y mi inolvidable hermano Leuris José; también a mi madre quien tiene en su espíritu la resistencia del roble y en cuyo corazón crece frágil y perfumada la yerba buena”.

“Así mismo a mis hijos Alanna Camila y Edgar Alejandro, quienes con su llegada al mundo, me devolvieron la luz que el azar me quito cierto día”.


También di las gracias por su presencia en el acto al gobernador provincial Nicio Rosario, a la vice ministra de Obras Publicas Carmen Leyda Mora, al director Regional de Educacion Felix de La Rosa Montaño, a la directora del Liceo Madre Ascencion Nicol Magalys Moreno y a los estudiantes de este centro que estuvieron acompañándome;  a la directora regente de la Escuela Parroquial Padre Arturo, hermana Teresa Pagan,  en donde trabajo como profesor.  Igualmente a mi compañero y colega en el periodismo, la literatura y la docencia Jose Beltran, asi como al director y los estudiantes del PROMAPEC  y en general a la multitud de personas que quisieron y no pudieron asistir, pero que me han manifestado por las redes sociales sus felicitaciones por este reconocimiento, que me estimula a continuar escribiendo y hacerlo cada vez mejor. 

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 PRENSA 2000 and Blogger Themes.