PRENSA 2000: Expresión joven

Expresión joven

En la vida hay que sacrificarse


Kilsy Acosta

En el día  a día vivimos en una lucha constante por lograr un objetivo o un sueño, conllevando en la mayoría de los casos un sacrificio,  el cual  muchos escritores lo definen como un esfuerzo, pena, acción o trabajo que una persona se impone a sí misma por conseguir o merecer algo o para beneficiar a alguien.

Si empezamos a enumerar las personas que han dejado de llevar una vida tranquila para obtener una meta estas líneas no serían suficientes para enmarcarlos. Hay quienes han tenido que limpiar botas, tal  es el caso de Sammy Sosa, este desde niño realizaba ese oficio en San Pedro de Macorís, pero llegó al estrellato. En este tenor citamos a José Virgilio Peña Suazo, de vendedor de dulces y pastelitos en las calles de su natal Cotuí, pudo ser líder de su propia agrupación merenguera con gran impacto internacional.

Uno de los mayores ejemplos de sacrificio al junto de los padres de la patria lo fue Juan Pablo Duarte, en la obra literaria el Cristo de la Libertad escrita por Joaquin Balaguer, se resalta lo vivido por este hombre para liberar al pueblo dominicano.

Duarte dejó de dedicarse a una familia, a tener una vida sosegada y disfrutar la juventud como cualquier ser humano lo hace, incluso prefirió arriesgar su vida para erradicar el yugo haitiano.

Pero, en la generalidad vemos cuantos personas dejan de recrearse, trabajan y estudian sin descansar, no conocen días libres y pierden horas de sueño, siempre tienen que hacer, a pesar de sentir agotamiento siguen sin parar.  Les pregunto: Este estilo de vida les permitirá o no conquistar su anhelo?
En el caso de las parejas, no todo es perfecto mucho menos cuando conviven dos personas de sexo opuesto,  de un cultura, visión y formación distinta, hay situaciones donde uno debe ceder o sacrificarse, dejar pasar ciertas acciones y aguantar para  mantener la relación, porque en los seres humanos no todo es perfecto, aunque con esto no significa que se debe aguantar golpes o estar con alguien no deseado, la tolerancia no debe llegar hasta ahí.

No te canses, lucha sin descansar, ya que la mayoría de las personas exitosas pasaron muchas vicisitudes, pero perseveran y no perdieron la fe,  llegó el día en que dijeron valió la pena, hoy puedo disfrutar de mi gran sacrificio.






About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 PRENSA 2000 and Blogger Themes.