PRENSA 2000: MONTE PLATA Y SUS CRUCES

MONTE PLATA Y SUS CRUCES



Por Edgar Reyes Tejeda

LANZA PRE-CANDIDATURA  A ALCALDE.
Asistí la, tarde del pasado domingo 12 de julio, al lanzamiento de la pre-candidatura a alcalde de Monte Plata por el PLD del psicólogo y deportista Jesús Contreras.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Casino Los Diez Amigos, jóvenes cantantes de aquí  interpretaron piezas de música urbana alusivas a las bondades del pre-candidato, se difundió un video testimonial en que munícipes de diferentes edades mostraban su apoyo a Contreras; concluyendo el acto con el discurso en que el político presentó las acciones que ejecutaría en caso de ser electo.
Aunque se desconocen los recovecos de las negociaciones sobre cargos municipales y legislativos del PLD con el PRD y el PRSC; pienso que Jesús Contreras constituye una buena opción del partido morado  como ejecutivo municipal para el período 2016-2020.
Tanto su juventud, como su carácter afable, bondad personal y jovialidad espontánea, lo muestran como un candidato fresco, con mínimo rechazo y con buenas oportunidades de crecer, si él mismo y su equipo de campaña le sacan provecho a sus buenas condiciones personales y políticas.
El discurso en que presentó las propuestas de  su eventual gestión edilicia,  ante un auditorio integrado por dirigentes, militantes de su partido y simpatizantes de su candidatura, el cual leyó con naturalidad y sin exaltación retórica; lo muestran como un aspirante propositivo, conocedor de los principales problemas que aquejan al municipio y con la energía  y la voluntad para resolverlos.

 BAN RESERVAS y PROSPERIDAD PROVINCIAL.
En la breve charla que ofreció  la noche del 9 de julio en el Club de los Ganaderos, el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua suministró información financiera sobre la provincia, que permiten el optimismo en torno a la marcha de la actividad productiva y empresarial de Monte Plata.
Hablando ante empresarios, políticos y público en general de los cinco municipios, el administrador del banco estatal, revelo que la sucursal de esa entidad en Monte Plata, cuenta actualmente con ahorros de 498 millones de pesos y una cartera de crédito de más de 260 millones.
Anunciando además que el  20 de julio abre sus oficinas en Sabana Grande de Boya, mientras que en diciembre próximo hará lo propio en Bayaguana.

Para el Senador Charlie Mariotti, presente en la actividad organizada por la Cámara de Comercio de Monte Plata, las informaciones ofrecidas por el funcionario bancario, son indicativas del sostenido avance en nuestros niveles de prosperidad; agregando que la presencia de otras entidades bancarias en el territorio provincial constituye un signo de que Monte Plata crece y seguirá creciendo.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 PRENSA 2000 and Blogger Themes.