PRENSA 2000: Un Fenomeno Indetenible e Inevitable

Un Fenomeno Indetenible e Inevitable


El partido de la liberación dominicana P.L.D está inmerso en la celebración de su convención interna
Escrito por la prof  Sergia Wilma Rodríguez

Para escoger sus candidatos a presidente, senadores, diputados, alcaldes y regidores con miras a las elecciones nacionales del 15 de mayo del año 2016,en lo que se refiere al municipio de Yamasà, se encuentra el político y empresario Ramón Bisonò, llamado cariñosamente por sus compañeros y amigos, como Neno Bisonò.

De este precandidato podemos decir que es un gran veterano en materia de política electoral, ya que en el año 1998 participó como pre candidato y candidato a diputado por la provincia de Monte Plata en la boleta congresual del Partido de la Liberación Dominicana P.L.D.

Partido que en el 1973 fundara  el más grande pensador y organizador político de América -latina, el profesor  Juan Bosch y Gaviño, de quien aprendió neno Bisono  a ser un soldado consiente valiente y disciplinado por lo que podemos observar que inmediatamente decidió y concibió la idea de su pre- candidatura, para alcanzar la nominación para la candidatura municipal, consultò; por la disciplina  peledeista que lo caracteriza, la más alta instancia del P.L.D en el municipio de Yamasa; a quienes les planteo su proyecto político  electoral obteniendo una gran aceptación por parte de los miembros que componen este organismo político municipal.

Al sr. Bisono, le hemos oído decir, que no quiere llegar al más grande cargo municipal de Yamasa con fines de lucro, si no que afirmo, que dice esto, porque gracias a Dios y a su capacidad de trabajo,  los recursos materiales, que posee perdonando la jactancia, le permiten terminar los años que le quedan por vivir de manera holgada  y es posible que le sobre para sus descendientes.

Reitero este próspero  empresario que quiere ser alcalde  municipal no para saciar apetencia económica sino para satisfacer  su deseo de” servir al pueblo” y buscar poder político para hacer del municipio de Yamasa un pueblo limpio y organizado donde además los recursos que llegan al ayuntamiento vallan  donde sus verdaderos dueños que son los habitantes de nuestro pueblo  y sobre todo a los humildes ciudadanos que se sienten abandonados frente a la necesidad de resolver hasta pequeños problemas ,que en su administración se convertirá  en una prioridad para el nuevo sindico que hoy se encuentra en campaña electoral.

La salida al ruedo electoral de este pre-candidato ha obligado a los demás  aspirantes  a variar su táctica y estrategia de campaña ya que su salida se ha convertido en un tsunami electoral.
 A  Bisono se han sumado altos dirigentes de la política municipal peledeista en el municipio de Yamasa, entre los que podemos señalar al gran veterano y experto en asuntos electorales
 Lic. Wilson Polanco, que actualmente ostenta la jerarquía política de vice-presidente de  la dirección política del P.L.D  en el nuestro municipio de Yamasa quien actualmente ocupa el cargo de director  general de campaña del alto político y empresario, quien afirmò que el tiempo se le escasea para poder atender, el l flujo de presidentes de comités de bases y miembros con derecho a voto en la convención interna” del partido morado” en este municipio.

La pre-candidatura de Neno Bisono se ha convertido en el fenómeno político electoral más importante de los últimos 16 años en este municipio, creando expectativas no solo en el P.L.D sino también en todos los sectores sociales y políticos, donde miembros del P.R.D y el P.R.S.C afirman que si él es el candidato, le favorecerían con su voto ya que conocen de él  su” gran capacidad “solidaria con su semejantes .Por tal razón ha recibido apoyo de juntas de vecinos iglesias, gremios empresariales, laborales ,campesinos, estudiantes, profesores y todo tipo de organizaciones  sociales y comunitarias.

Bisono ha dicho, que su fogón arrancò ardiendo no humeando y que cada día le  mete más  leña  al fuego. Y yo le digo avanza titán,  porque hoy tu estas en primer lugar y si   sigues  trabajando te digo manos a la obra porque es pa lante que vamos.





About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 PRENSA 2000 and Blogger Themes.