PRENSA 2000: Se agudizarán pugnas grupos del PLD en la provincia Monte Plata

Se agudizarán pugnas grupos del PLD en la provincia Monte Plata


Un análisis escrito por Freddy de León Bello
MONTE PLATA.- Si la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, no interviene a tiempo, es posible que la situación quede fuera  de las manos en esta provincia.




Sin que haya que ser un experto en asuntos políticos, se advierte que en los meses por venir, las pugnas entre grupos del peledeísmo en esta demarcación, se agudicen.
Desde el movimiento que provocó la campaña para miembros al Comité Central el año pasado y que culminó en enero, comenzaron los dimes y diretes entre dirigentes del oficialismo, lo que se ha ido agudizando, situación que pinta ponerse color ´´de hormiga´´, como suele decir el pueblo común.
El principal problema lo constituye el hecho, de que prácticamente la plana mayor del PLD desde hace década, está conformada por dirigentes nativos y residentes en Yamasá y que, se movilizan en el mercado electoral desde hace meses, en busca de una misa nominación: la de diputado.
Está el caso por ejemplo del actual diputado licenciado Juan Suazo Marte y Virgilio Peralta, quienes hasta hace poco y por muchos años, ´´luchaban´´ en pareja, al estilo de las leyendas de la lucha libre, Yack Veneno  y Relámpago Hernández.
Sin embargo, en la actualidad ambos buscan una nominación a diputado y ya, se han registrado agrias discusiones entre seguidores suyos, lo que nos permite decir, que si primero, ellos como dirigentes políticos duchos, no envían una señal de respeto y segundo, si la alta dirigencia del PLD no interviene, pues el panorama luce oscuro.
Peluquín entra en acción
Informaciones de buena fuente, aseguran que el actual gobernador y también miembro del CC, Andrés Concepción –Peluquín-, estaría aceitando su maquinaria para también salir en busca de la nominación a diputado, para el 16.
La posible aspiración de Peluquín a ocupar una curul en La Cámara de Diputados, no hay dudas que exacerbará aún más los ánimos, por lo que, esta será una contienda en la que el Comité Político tendrá que tener ojo visor.
Ramón Santos y Félix Severino ¡Ay papá!
De igual manera, la decisión de Ramón Santos de ´´lanzarse´´ por el distrito municipal de Los Botados en busca de la sindicatura, aumentará el odio que existe entre el profesor Félix Severino y él.
El papel de Charlie será determinante
Dando como un hecho, que el senador Charlie Mariotty otra vez será candidato a la misma posición y por ende jefe de la boleta, entonces nos adelantamos a decir, que tendrá que jugar un papel de árbitro, con la inteligencia y la capacidad política que posee, para evitar que la ´´sangre pueda llegar al río´´ e imponer el orden y la disciplina que ha caracterizado al PLD.
Y que no digan que no se trata de odio. Claro que sí, pues al menos Severino, quien además es el actual alcalde de aquella comunidad, no desaprovecha la mínima oportunidad para dejar claro, que Ramón ´´jamás volverá a ser síndico de aquí´´, según él, por haber cometido indelicadeza cuando ocupó el cargo.

Si tomamos en cuenta, que aún falta casi dos años para las elecciones presidencial, congresuales y municipales  y desde ya se observa un ambiente caldeado, no hay dudas que en los meses por venir, sería a fuego cruzado.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 PRENSA 2000 and Blogger Themes.