PRENSA 2000: MONTE PLATA Y SUS CRUCES

MONTE PLATA Y SUS CRUCES




Por Edgar Reyes Tejeda

¡BIEN POR INAPA!
El 18 de septiembre tuve la satisfacción de asistir al sencillo pero significativo acto de presentación de cuatro nuevos empleados de las oficinas de INAPA en Monte Plata, empleados cuya característica común es que son personas con discapacidad.
Con la designación de estos nuevos empleados (una mujer y 3 hombres), no sólo se muestra la sensibilidad del Director General de INAPA, ejecutada aquí por el Gerente Provincial de esa institución el Lic. Bernardo Villaman; sino que se cumple, lo que es a mi juicio más relevante, con el derecho al trabajo de las personas con discapacidad, reconocido en la Convención de Naciones Unidas por los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como por la Ley Orgánica 5-13, que consagra  la igualdad de derechos para los dominicanos que vivimos con alguna discapacidad.
Celebramos estos nombramientos porque mediante ellos se les otorgan de manera efectiva derechos a una población tradicionalmente victima de  exclusión; al tiempo que se le muestra a la sociedad las CAPACIDADES de las personas con discapacidad.

APAGONES!
Los apagones de corta y mediana duración que desde hace un par de meses padecemos los residentes en Monte Plata, nos hacen temer que vayamos rumbo a la eliminación del Plan 24 horas que los monteplatenses disfrutamos y pagamos desde hace pocos años.
La población en general y en especial los sectores productivos estamos seriamente preocupados ante la posibilidad del eventual e infortunado retorno de los prolongados apagones a nuestra comunidad.

ULTIMO TERCIO
Desde agosto pasado comenzó a transcurrir el último tercio del actual período de las gestiones municipales electas del 2010 al 2016.
El momento es oportuno para que los munícipes evaluemos de manera crítica y objetiva los resultados concretos del trabajo desarrollado por nuestras autoridades municipales (alcaldes y regidores).
Conviene así mismo que estas autoridades aprovechen sus dos últimos años de administración para ejecutar las obras y acciones  que dejen huellas de su paso por los ayuntamientos, o que incluso los autoricen a intentar optar por un nuevo período.

CANDIDATURAS
A propósito de la relativa proximidad de los comicios de 2016, que serán presidenciales, legislativos y municipales; ya circulan rumores de aspirantes que lubrican con tiempo sus maquinarias de campaña electoral en búsqueda de alcaldías y regidurías. Según trascendió, tan sólo en el PLD, ya son seis figuras de ese partido las que trabajan para obtener la gestión del ayuntamiento monteplatense durante el período 2016-2020.

QUE SE DETENGA!
La circulación habitual de máquinas pesadas por las calles de nuestro pueblo arruinan paulatina pero inexorablemente las vías de transito, además de causar otros inconvenientes como desprendimiento de cables eléctricos y telefónicos, obstrucción del tránsito, etc.
En nombre de los ciudadanos de monte Plata, hacemos un llamado a las autoridades provinciales de Obras Públicas, así como al senador Mariotti, que posee buenos contactos en ese Ministerio, a los fines de que se repare y vuelva a ponerse en uso el deteriorado Desvío de Maquinas Pesadas, destinado a evitar el destructivo tránsito de los vehículos de carga por nuestras calles interiores.



  

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 PRENSA 2000 and Blogger Themes.