PRENSA 2000: Mi observatorio:

Mi observatorio:

Mi observatorio:


Una real conspiración contra Loma Miranda

        POR LUIS D.SANTAMARIA

        El autor es periodista. Reside en Monte Plata
         Bueno, la percepción que tiene la ciudadanía es que desde el gobierno se está orquestando un plan macabro para destruir a Loma Miranda,  lo que provocaría sin lugar a duda acciones de protestas que alterarían la paz pública.

        El silencio mostrado por el presidente Danilo Medina al referirse al tema ha dado razón al pueblo a pensar que en realidad se estaría fraguando un plan macabro para depredar esa reserva ecológica de gran importancia para la salud del país.

        Los desacertados pronunciamientos hechos por importantes funcionarios del gobierno y dos o tres legisladores que favorecen la explotación minera de Loma Miranda es una muestra de que  la trama en contra de la reserva ecológica está en  marcha.

        La evasión del presidente Danilo Medina a referirse al tema  durante su discurso de rendición de cuenta el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional refuerza la creencia de la ciudadanía de que desde el gobierno se estaría orquestando toda una conspiración para destruir Loma Miranda.

        No hay razón valedera para que el mandatario se mantenga en silencio frente al tema,  al menos que no haya la intención de hacer todo lo contrario a lo que aspira el pueblo de que Loma Miranda sea preservada intacta.

        No hay excusa valedera para que el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez no haya puesto en agenda para su conocimiento la pieza legislativa que busca declarar Loma Miranda en parque nacional.

        Loma Miranda es un patrimonio nacional y por ende debe ser preservada como tal y si los enemigos del país que han  orquestando el plan macabro para destruir esa reserva ecológica creen que se podrán salir con la suya que desistan de esto porque no lo lograrán.

        Que recuerden que hay todo un pueblo dispuesto a lo que sean para  evitar que Loma Miranda sea depredada  y que de la única forma que eso se logra es declarándola parque nacional

 Hay que poner freno de una vez y por toda a estos planes macabros y proporcionar la paz y tranquilidad al pueblo evitando que Loma Miranda sea explotada como pretenden algunos incluyendo legisladores que se han asociados con esos propósitos.

El preservar Loma Miranda intacta es proporcionarle al país un clima de paz y tranquilidad tal y como aspira la mayoría de los dominicanos y es un deber ineludible del gobierno garantizar que este deseo del pueblo se cumpla sin problema.

No es un secreto para nadie que luego que la Cámara de Diputados declarara de urgencia y  aprobara en dos lecturas consecutivas el proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional, sectores interesados se han estado movilizando para tratar de evitar que la pieza sea refrendada por el Senado.

E inclusive se habla de que ha corrido dinero por montón para tratar de  persuadir a aquellos  legisladores flojos de carácter y de patriotismo para que supuestamente torpedeen la pieza legislativa a fin de que  no pueda pasar en la Cámara Alta.



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 PRENSA 2000 and Blogger Themes.