PRENSA 2000: MONTE PLATA EN VOZ ALTA

MONTE PLATA EN VOZ ALTA


MONTE PLATA EN VOZ ALTA
 “Ni este trabajo ni yo somos políticos,
 de lo que aquí se trata fue escrito previo
a la política y pertenece a su subsuelo”.
(José Ortega y Gasset, La Rebelión de las Masas)


DANILO DE LEÓN BELLO




LO MÁS POSITIVO DEL AÑO QUE RECIÉN CULMINA

Uno de los acontecimientos más importantes realizados en el año que recién culmina, lo constituye la inauguración de un amplio y moderno hospital, por parte de autoridades gubernamentales.

El nuevo centro de salud lleva por nombre “Doctor Ángel Contreras Mena”, en honor al destacado medico nativo de dicha provincia y al decir del director del citado centro de salud, doctor Eliecer Cruz Álvarez, el mismo (El hospital), constituye el tercer centro digital de salud en el país.

Sin embargo, la inauguración del referido centro no solo fue el acontecimiento más importante, sino la reciente puesta en funcionamiento de todos los servicios médicos en beneficio de todos los monteplatenses.
De manera pues, que tal y como decían los antiguos egipcios: “El nacimiento de una nueva obra, hay que acogerla como la aparición de un cargamento de pan y de justicia para los desposeídos de la tierra”.

ASPECTOS POLÍTICOS DEL PRESENTE AÑO

Uno de los elementos de más relevancia del presente año, lo constituye el proceso interno que lleva a cabo el partido de la liberación dominicana a nivel nacional, con mira al Comité Central, sin embargo, la provincia de Monte Plata no constituye una excepción. Los aspirantes ascender al pedestal de miembros del Comité Central son: Andrés Concepción (Peluquín), actual Gobernador Provincial y Exalcalde del Municipio de Peralvillo, Neris Figaris, Exdiputado y actual Alcalde del municipio cabecera de esta provincia, Jhovany Mézquita, actual Subdirector de los Comedores Económicos (Sin Funciones), Regidor y Maestro de Escuela Pública, así como el Lic. Ramón Santos, Exdirector (en dos ocasiones) de la Junta Municipal del Distrito Municipal Los Botados.
 
En tal sentido, todos los aspirantes ya citados buscan convertirse en miembros del comité central a partir del próximo domingo 12.

Sin embargo, ambos aspirantes han llevado a cabo un proselitismo tan grande, que algunos han puesto en práctica todo los mecanismos del golpe bajismo, incluso rompe con los principios éticos y doctrinarios del peledeismo ortodoxo del Bochismo, ya veremos que ocurrirá luego del domingo 12 del presente.


NOTA: El autor es escritor y Periodista. 

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 PRENSA 2000 and Blogger Themes.