PRENSA 2000: La Sangre que cura. (LA AUTOHEMOTERAPIA).

La Sangre que cura. (LA AUTOHEMOTERAPIA).

La Sangre que cura.
(LA AUTOHEMOTERAPIA).

Escrito Por el
doctor Antonio Contreras Berroa



DR. ANTONIO CONTRERAS BERROA

La autohemoterapia o autovacuna, es un tratamiento realizado por naturistas alrededor del mundo y consiste en extracción de sangre de 2 cc a 10 cc, inyectada en el tejido muscular o subcutáneo y estimula el Sistema Inmunológico.
El número de macrófagos, la tasa normal es de 5% en sangre y con auto-hemoterapia, elevamos esta tasa al 22% durante 5 días, del 5 al 7 º día comienza a declinar, porque la sangre está por terminar en el músculo, y termina cuando vuelve a 5%, por lo que la técnica se debe repetir a los 5 a 7 días. Podemos utilizarla en: Acné, Alérgicas, Anemia,  Amigdalitis,  Artrosis,  Asma, Cáncer, Convulsiones por  Disrritimias, Diabetes, Epidemias, Enfermedades autoinmune,  Esclerodermia, Esclerosis Múltiple, Gota,  Hepatitis, Hipertensión, Artritis, Ictiosis, Mioma, Psoriasis, Purpura, Quistes de Ovarios, Sida, Prevención de enfermedades Diversas y todas las infecciones causadas por virus y bacterias, entre otros.


En 1911 F. Ravaut registra: modo de tratamiento auto-hemoterapia (uno mismo), hemo (sangre) empleado en diversas enfermedades infecciosas, en particular en la fiebre tifoidea y en diversas dermatosis. Ravaut usa la auto-
hemoterapia en ciertos casos de asma, urticaria y estados anafilácticos. (Diccionario enciclopédico de medicina, T.1 de L. Braier)
En 1941 el Dr. Leopoldo Cea, en el Diccionario de Términos y Expresiones Hematológicas, pág. 37, cita: auto hemoterapia, método de tratamiento que consiste en inyectar a un individuo cierta cantidad de sangre total (suero y glóbulos) tomada de este mismo individuo.
H. Dousset - Hemoterapia - Técnicas indispensables. Es útil en ciertos casos de desensibilizaciones - 1941
Stedman - Diccionario Médico - 25º edición - 1976 - Pág. 129 - Auto-hemotherapy - auto-hemoterapia - tratamiento de enfermedades mediante el retiro y re-inyección de la sangre del propio paciente.
1977 - Índice Clínico - Alain Blacove Belair - auto-hemoterapia - terapia de desensibilización no específica.

No obstante fue el profesor Jesse Teixeira el que probó que el Sistema Recticulo Endoterial (S.R.E.),  era activado por la auto-hemoterapia, en su trabajo publicado y premiado en 1940 en la Revista Brasil - Quirúrgico, en el mes de marzo.

La referencia en español más remota que describe lo que es la autohemoterapia, se encuentra en la Terapéutica Biológica de Gaston Lyon en el año de 1938. En donde cita: “la autohemoterapia consiste en obtener de una vena cierta cantidad de sangre y reinyectarla inmediatamente en el tejido muscular o subcutáneo”.
Los hallazgos “in vitro” del investigador danés y premio nobel en 1984 Niels K. Jerne, establecieron, sin querer, bases científicas para el desarrollo de la autohemoterapia, al encontrar que en ciertas condiciones el sistema inmune se vuelve contra el cuerpo al que debería defender, formando auto-anticuerpos que atacan al propio organismo causando las llamadas enfermedades auto-inmunes.
Extracción de 5cc de Sangre
Su teoría de la Red explica cómo una enfermedad autoinmune puede ser tratada exitosamente con anti-anticuerpos. La acción de la auto hemoterapia se utiliza de manera corriente en las diversas enfermedades de tipo anafiláctico: coriza espasmódica, asma, eczemas, urticaria, eritemas polimorfos, accidentes séricos, etc. Ha sido empleada en la púrpura, en el cáncer (F. Widal, Loeper, Debray y Toupet), etc.; obteniendo resultados satisfactorios; y también en ciertas dispepsias para actuar sobre el elemento vasomotor.



El médico brasileño, el Dr. Moura, practica con mucho éxito la Autohemoterapia desde hace más de 54 años, y ha logrado extraordinarios éxitos en miles de casos. El Dr. Jorge González Ramírez, de México, también es un profesional de referencia en esta materia, lo viene experimentando con mucho éxito desde hace muchos años. El empleo en ciertas dermatosis ha sido recomendado por Ravaut (1913), tratándose de esta manera los prurigos crónicos (N. Gatee y Dupasquiere) la dermatitis herpetiforme de Dhuring, el herpes recidivante, la forunculósis, consiguiéndose algunas veces resultados rápidos cuando otros medios habían fracasado como en la hidrosadenitis, etc.
En este mismo sentido en las últimas décadas médicos de muchos prestigios internacional, encabezado en Italia por el Dr. Velio Bocci, en España la Dra. Adriana Schwartz Tapia, en Mexico el Dr. Froylán Alvarado Güémez, en Chile la Dra. Isis Alvarado Marin, en Argentina el Dr. Raul Vicente Matera, en Palma de Mallorca la Dra. Mazzuka Rosella, en Estados Unidos el Dr.Frank Shallenberger , en Paraguay  el  Dr. Hernán Candia Román y el Centro de Investigación de Ozonoterapia han estado utilizando la Autohemoterapia menor consiste en: extraer la sangre del paciente, mezclarla con el ozono en la misma jeringuilla de extracción del gas y posteriormente inyectarla ozonizada por vía intramuscular. El volumen sanguíneo a extraer es  entre 5 y 10 ml. La concentración de ozono es 10 -60Mg/l. es un procedimiento fácil de realizar, atóxico y muy económico. (Dr. Antonio Contreras B).
Los beneficios de la Autohemoterapia menor son:
Las enfermedades autoinmunes tienden a disminuir la sintomatología y requerir menor dosis de medicamentos.
El metabolismo del oxigeno se incrementa hasta en un 60 %.
El sistema inmunológico libera citoquinas.
La micro circulación mejora y aumenta la liberación de 2-3 disfofoglicerato, enzimas esencial para el transporte de oxigeno.
Mejora el estado de ánimo y regulación del sueño.
Aumento de la vitalidad.
Rehidratación  de piel y fortificación de uñas. (Efecto anti-age)

Mescla de la sangre con el ozono.

Es el sistema inmune de nuestro organismo el que se encarga de identificar la invasión de cuerpos extraños a este, para destruirlos; estando equipado, para continuamente localizar y destruir una gran variedad de toxinas y venenos, algunos de estos son tan solo desperdicios celulares o productos tóxicos resultado del propio metabolismo, otros son elementos contaminantes del medio ambiente, como pesticidas y demás tóxicos ingeridos por nuestro organismo a través del aire que respiramos (anhídrido carbónico y plomo de los escapes vehiculares), los alimentos que comemos (agro tóxicos) y el agua que bebemos. Bajo circunstancias normales, nuestro organismo debería de ser capaz de deshacerse de todas estas toxinas mediante las funciones del bazo, hígado, vejiga, intestinos, pulmones, piel y sistema linfático.
Sin embargo, hay que reconocer, que en el mundo moderno y principalmente en algunas ciudades, las circunstancias normales no existen; la exagerada cantidad de  cloro en el agua que de bebe, contaminantes en el aire, conservantes  químicos en los alimentos, así como otros desechos que llegamos a ingerir,  afectan el funcionamiento normal del organismo; más aun, los malos hábitos alimenticios, consumir gran cantidad de carnes, grasas, alimentos refinados, ingerir alcohol, fumar, la exposición en exceso a los rayos solares y la falta de ejercicio, afectan también en forma determinante a nuestro organismo y su funcionamiento.
El sistema inmunológico es una red organizada de órganos, tejidos, células y proteínas cuya función es proteger nuestro organismo del ataque de los “pequeños invasores” o microorganismos que nos rodean (bacterias, virus, parásitos y hongos) y vigilar para retirar células lesionadas o malformadas.
Todas las enfermedades auto inmunes tienen como común denominador, la presencia de auto-anticuerpos que el sistema inmune genera contra el mismo cuerpo.

Aplicación Intramuscular.

En la actualidad se conocen:
Esclerosis Múltiple, si el ataque se hace a la materia blanca del cerebro y a la médula espinal, Diabetes Mellitus, si se ataca el páncreas u otros órganos reguladores de la insulina, Lupus Eritematoso, si se ataca la piel, tejidos de los riñones y otros órganos, Mal de Graves, si se ataca la glándula tiroides, Psoriasis, si se ataca la piel,  Fiebre Reumática, si se ataca el corazón, Casos de anemia, Mala circulación sanguínea, Enfermedades verónicas, Dengue, influenza, fiebres.
Las enfermedades autoinmunes son consideradas en la actualidad como incurables y muchas de ellas son agresivamente incapacitantes a corto plazo, llegando inclusive a causar la muerte. Con la Autohemoterapia, y varias terapias naturales se logra nuevamente el equilibrio necesario.
Equilibrio, es el correcto funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo humano. Desequilibrio es igual a mal funcionamiento o enfermedad. La Autohemoterapia induce al Sistema Inmunológico a generar anticuerpos necesarios para combatir a las enfermedades auto inmunes, lográndose así la curación buscada.
Según investigaciones científicas realizadas en México y Estados Unidos, la autohemoterapia realizada por profesionales, ha logrado elevar el Sistema de Defensas del cuerpo de 22 a 27 %. Esta potenciación del Sistema Inmunológico que genera un aumento en la cantidad de macrófagos, células T, Células Killer, etc. hace que “el regimiento de defensa” actúe directamente sobre los virus, bacterias, hongos, infecciones, que afectan al Ser Humano.
En resumen según las investigaciones y experiencia de muchos años tanto de médicos como el  Dr. Moura, Dr. González, Dr. Velio Bocci, Dra. Adriana Schwartz Tapia y nuestra experiencia la aplicación de la autohemoterapia constituye una técnica sencilla , efectiva , excelentemente segura y muy económica que podría dar solución a muchas de las enfermedades autoinmunes consideradas en la actualidad como incurables, algunas de las cuales son agresivamente incapacitantes a corto plazo, llegando inclusive a causar la muerte.



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 PRENSA 2000 and Blogger Themes.